México

Advierten sobre ingredientes cancerígenos en un producto de Coca-Cola

Advierten sobre ingredientes cancerígenos en un producto de Coca-Cola
Foto: Cuartoscuro

Tras llevar a cabo un análisis exhaustivo de la Coca-Cola sin azúcar Move Rosalía, El Poder del Consumidor emitió una alerta de consumo debido a la presencia de ingredientes considerados perjudiciales, especialmente para niños, y que podrían aumentar el riesgo de diversas enfermedades, incluido el cáncer. En este informe, detallamos todo lo que necesitas saber al respecto.

El estudio realizado por El Poder del Consumidor en mayo de 2023 está disponible para su consulta completa en este enlace. Aunque este producto fue lanzado como una edición limitada y ya no se encuentra en los estantes de los supermercados, aún está disponible para su compra en varias tiendas en línea, lo que subraya la importancia de esta advertencia.

¿Por qué se emitió una alerta de consumo sobre este producto de Coca-Cola?

Según las conclusiones del estudio de calidad, esta alerta tiene como objetivo proteger a la población infantil, ya que la bebida contiene edulcorantes y cafeína que podrían ser perjudiciales para la salud de los niños.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Asesinan a José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de Coyuca de Benítez

En relación con los aditivos presentes en la Coca-Cola sin azúcar Move Rosalía, El Poder del Consumidor destacó que el Caramelo IV, uno de los ingredientes, está vinculado a la aparición de cáncer debido a la formación de subproductos altamente cancerígenos al mezclarse con sulfuros y amonios.

Además, el producto contiene Benzoato de Sodio, que al combinarse con ácidos puede generar bencenos, aumentando el riesgo de leucemia y otros tipos de cáncer.

Respecto a los edulcorantes no calóricos (Asesulfame K y sucralosa), El Poder del Consumidor advirtió que pueden tener efectos negativos en el metabolismo y en el sistema digestivo, así como distorsionar el sentido del gusto, siendo los niños los más vulnerables a estas consecuencias, lo que podría aumentar su ingesta de alimentos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ola de calor en México causa 48 muertes

Por último, El Poder del Consumidor criticó el respaldo de Rosalía a esta bebida de Coca-Cola, considerando que podría crear una asociación positiva con el producto, a pesar de los riesgos para la salud que conlleva su consumo.

En conclusión, El Poder del Consumidor instó a los consumidores a evitar el consumo de este producto debido a su contenido de edulcorantes no calóricos y aditivos potencialmente dañinos, y en su lugar recomendó alternativas más saludables, como un frappé casero de café con frambuesa, proporcionando al final del informe una receta fácil, rápida y saludable.

También le puede gustar...