México

Se acerca la tercera ola de calor en México: ¿Cuándo inicia y qué tan fuerte será?

Se acerca la tercera ola de calor en México: ¿Cuándo inicia y qué tan fuerte será?
Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la segunda ola de calor concluyó ayer, dejando un saldo de 14 fallecidos y récords de temperatura en varias regiones de México.

Con la inquietud sobre la próxima ola de calor, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas anticipa que podría manifestarse entre el 16 y el 18 de mayo, con temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en varias zonas, incluyendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la exposición prolongada al calor extremo puede tener efectos fisiológicos significativos, aumentando el riesgo de enfermedades y muerte prematura. Por ello, Paulina Ordóñez, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, recomienda medidas como limitar la exposición al sol, mantenerse hidratado, usar protector solar y sombreros, especialmente para proteger a grupos vulnerables como ancianos y niños, quienes son más propensos a sufrir deshidratación y problemas cardiovasculares durante estas condiciones climáticas.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Qué materiales se utilizan en las casas prefabricadas que vende Amazon?

También le puede gustar...