Chiapas

Estudiantes de Telesecundaria en riesgo por condiciones inseguras del techado

Estudiantes de Telesecundaria en riesgo por condiciones inseguras del techado

Emiliano Zapata, Chiapas.- En la Escuela Telesecundaria #005 Francisco I. Madero, ubicada en la localidad de 20 de noviembre, del municipio de Emiliano Zapata, los padres y madres expresan su preocupación por la mala calidad del techado de la cancha de usos múltiples. Este techado, financiado por el programa federal La Escuela es Nuestra y gestionado por un comité de padres de familia, está comprometiendo la seguridad de los alumnos.

Durante una reunión en el año anterior, se determinó destinar los fondos del programa a la construcción del techado, el cual fue entregado en noviembre de 2023. Sin embargo, en diciembre, apenas un mes después de su entrega, la estabilidad de la estructura se vio comprometida. Se observaron problemas significativos, como vigas de metal que se doblaban con el viento y una estructura que tambaleaba peligrosamente.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Un muerto por dengue y los casos van en aumento en Chiapas

Tras un evento de fuerte lluvia y viento el pasado sábado 20 de abril, se detectaron más daños, poniendo en grave riesgo a los estudiantes. A pesar de que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por parte de los padres, no se ha recibido respuesta alguna. Además, la Presidenta Municipal, Marien Granados, mencionó que no puede intervenir debido a la veda electoral.

Los padres hacen un llamado a las autoridades de la FGE y Protección Civil para que investiguen y emitan un dictamen de riesgos sobre la situación, además de indagar a quienes autorizaron la entrega de una obra de tan mala calidad.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Anuncian bloqueo en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo para mañana lunes

También le puede gustar...