Chiapas

Felicidad mundial: ranking de los 20 países más felices en 2024

Felicidad mundial: ranking de los 20 países más felices en 2024

El Informe Mundial de la Felicidad 2024 ha revelado los 20 países más felices del mundo. Este informe, publicado anualmente desde 2012 en el Día Internacional de la Felicidad de la ONU, evalúa alrededor de 140 países considerando diversos factores como el PIB per cápita, el apoyo social y la percepción de la corrupción.

Realizado en colaboración entre Gallup, el Oxford Wellbeing Research Centre y la ONU, el informe destacó por primera vez la satisfacción vital de los jóvenes, mostrando resultados preocupantes en comparación con los mayores en todo el mundo.

Los países nórdicos lideraron nuevamente la lista, con Finlandia en el primer lugar por séptimo año consecutivo. Finlandia fue elogiada por su calidad de vida, apoyo social y oportunidades universales de salud y educación.

Los resultados completos del informe son los siguientes:

1. Finlandia
2. Dinamarca
3. Islandia
4. Suecia
5. Israel
6. Países Bajos
7. Noruega
8. Luxemburgo
9. Suiza
10. Australia
11. Nueva Zelanda
12. Costa Rica
13. Kuwait
14. Austria
15. Canadá
16. Bélgica
17. Irlanda
18. República Checa
19. Lituania
20. Reino Unido

Israel, a pesar de la guerra con Hamas, se ubicó en el quinto lugar, manteniéndose en el top 10 desde 2022. Estados Unidos, sin embargo, salió de la lista, ocupando el puesto 23 debido a la baja felicidad reportada por los jóvenes en comparación con los mayores de 60 años.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Hallan cuerpo sin vida en Jiquipilas, Chiapas

En el extremo opuesto, Afganistán sigue siendo el país menos feliz, junto con naciones como Líbano, Lesotho, Sierra Leona y Congo.

También le puede gustar...