Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un operativo destinado a combatir el tráfico ilegal de especies de fauna silvestre, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Ambiental, ha detenido en flagrancia a una persona acusada del delito de Ecocidio.
TE RECOMENDAMOS: Padre e Hija asesinados en la carretera Nueva Granada de Tapachula
Agentes de la Policía de Investigación, pertenecientes a la Fiscalía Ambiental, llevaban a cabo el operativo “Inspección y Vigilancia para la prevención al tráfico ilegal de ejemplares de vida Silvestre” en el crucero del Ejido Emiliano Zapata, cuando interceptaron a Lucía “N”, quien transportaba 13 ejemplares de iguanas verdes adultas, conocidas como iguanas comunes (Iguana iguana). Estas especies están clasificadas como sujetas a protección especial según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
La detenida ha sido puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica conforme al marco legal vigente. Este arresto refleja el compromiso de las autoridades para proteger la biodiversidad y combatir el ecocidio en el estado de Chiapas.
TE PODRÍA INTERESAR: Disparan más de 26 veces en residencia de Tapachula