Chiapas

Iglesia en construcción colapsa en Chilón por fuertes lluvias

Chilón, Chiapas.- Una iglesia evangélica en proceso de construcción en la comunidad de Pojcol Chikinival, municipio de Chilón, colapsó debido a las intensas lluvias que han azotado la región. Afortunadamente, no se reportaron lesionados, ya que la edificación estaba vacía al momento del incidente.

El derrumbe, que afectó principalmente las paredes laterales de la iglesia, ocurrió como resultado de la saturación del suelo por la humedad constante de las lluvias, que no han cesado desde la noche del pasado jueves. Los testigos señalaron que el suelo no pudo soportar la estructura en construcción, lo que llevó al colapso de las paredes.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Anuncian bloqueo en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo para mañana lunes

A pesar de los daños materiales significativos, la comunidad se muestra optimista y ha solicitado el apoyo de otras congregaciones y personas para recolectar recursos económicos que permitan la reconstrucción de la iglesia, que había alcanzado un avance del 70 por ciento antes del incidente. Los feligreses destacaron la importancia de la reconstrucción para la comunidad y expresaron su esperanza de recibir donaciones.

“La única manera es orar para que la gente nos apoye; la iglesia quedó completamente destruida en los costados y en la parte trasera”, mencionaron los feligreses afectados.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Vuelca tráiler con cerveza en la autopista Chiapa-San Cristóbal y se desata rapiña

También le puede gustar...