Chiapas

OMS aconseja estos tratamientos clínicos para abandonar el tabaco

OMS aconseja estos tratamientos clínicos para abandonar el tabaco
Foto: Pexels

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el martes su primera guía de tratamientos clínicos para la cesación del tabaco, destacando cuatro opciones luego de una fase de precalificación: vareniclina, bupropión, cytisina y terapias de sustitución de nicotina (NRT). Entre estas últimas, la OMS recomendó inicialmente ciertos chicles y parches de nicotina.

Además de los tratamientos farmacológicos, la guía enfatiza intervenciones conductuales que van desde breves sesiones de asesoramiento de 30 segundos a tres minutos, hasta intervenciones más intensivas tanto individuales como grupales. También promueve el uso de consultas telefónicas, mensajes de texto, aplicaciones móviles y programas en línea para apoyar la cesación tabáquica.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Autobús vuelca en tramo Pijijiapan-Tonalá (VIDEO)

La OMS instó a los proveedores de servicios de salud y otras partes interesadas a adoptar estas recomendaciones para ayudar a millones de fumadores a dejar el hábito y mejorar su salud globalmente. Según la agencia, más del 60% de los 1,250 millones de fumadores en el mundo desean dejar de fumar, pero la mayoría carece de acceso a tratamientos efectivos debido a limitaciones en las redes de salud.

Rüdiger Krech, director de promoción de la salud de la OMS, destacó la dificultad que enfrentan las personas al intentar dejar de fumar y la importancia de apoyar este proceso. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que estas nuevas directrices son cruciales en la lucha global contra el tabaquismo y sus efectos adversos, proporcionando herramientas esenciales para reducir el impacto de las enfermedades relacionadas con el tabaco a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Abogado es ultimado en San Cristóbal de Las Casas

También le puede gustar...