Chiapas

Paro nacional indefinido de la CNTE inicia el 15 de mayo

Paro nacional indefinido de la CNTE inicia el 15 de mayo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro nacional indefinido a partir del 15 de mayo, junto con una marcha masiva en la Ciudad de México y otros estados del país. El movimiento exige un incremento salarial del 100%, la reinstalación de 176 maestros cesados, y la derogación de las reformas educativas recientes, entre otras demandas.

Durante el sexto Congreso de la CNTE, Isael González de la Sección 7 de Chiapas manifestó que, tras seis años de negociaciones infructuosas, el gremio decidió por unanimidad tomar esta medida. Yeny Araceli Pérez Martínez de la Sección 22 destacó que las demandas son una respuesta a compromisos incumplidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Un muerto por dengue y los casos van en aumento en Chiapas

Los docentes también planean instalar un plantón en la Plaza de la Constitución como forma de presión. Aunque el paro inicia oficialmente el 15 de mayo, las actividades comenzarán el 1 de mayo con una marcha desde el Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México. La CNTE ha enfatizado que la continuación del paro dependerá de las acciones del presidente López Obrador.

También le puede gustar...