Chiapas

Rescatan a dos víctimas de secuestro y detienen a 15 implicados en TGZ

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un operativo especial llevado a cabo en las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro y la Coordinación de Inteligencia, logró la detención en flagrancia de 15 personas presuntamente implicadas en el delito de secuestro agravado, así como el rescate de dos víctimas de identidad resguardada. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El operativo se inició en respuesta a una denuncia recibida la noche del 26 de junio. Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Antisecuestro, junto con personal de la Coordinación de Inteligencia de la FGE, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en la colonia Obrera de la capital chiapaneca. Gracias a esta acción, se logró la localización y el rescate de las víctimas, cuya identidad permanece protegida por razones de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Vuelca tráiler con cerveza en la autopista Chiapa-San Cristóbal y se desata rapiña

Durante el operativo, se detuvo en flagrancia a los siguientes individuos: Axel “N”, de 23 años; Yaristan “N”, de 46 años; Jorge “N”, de 28 años; Leandro “N”, de 54 años; David “N”, de 23 años; Carlos “N”, de 35 años; Arcón “N”, de 47 años; Gabriel “N”, de 31 años; José “N”, de 30 años; José “N”, de 37 años; Wilson “N”, de 31 años; Ángel “N”, de 31 años; Gustavo “N”, de 27 años; Brenda “N”, de 38 años; y José Luis “N”, de 38 años. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Anuncian bloqueo en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo para mañana lunes

La Fiscalía General del Estado reafirma su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y asegura que ninguna conducta delictiva quedará impune. Este exitoso operativo demuestra la eficacia de las acciones coordinadas entre las diferentes áreas de la Fiscalía para combatir el secuestro y proteger a la ciudadanía.

También le puede gustar...