Chiapas

Tragedia en Venustiano Carranza: Primer Femicidio del Año en Chiapas

Tragedia en Venustiano Carranza: Primer Femicidio del Año en Chiapas

En una jornada sombría, alrededor de las 18:30 horas del jueves 4 de enero, Venustiano Carranza se sumió en luto tras el impactante asesinato de Laura Soledad “N”, una valiente policía municipal. Laura fue encontrada sin vida, con signos de un brutal ataque con machete en la cabeza, presuntamente a manos de su pareja, Encarnación T. P., alias Chon o El Choni.

El presunto agresor emprendió la huida, desatando una intensa búsqueda liderada por autoridades, familiares y la comunidad local. En una conmovedora declaración, colectivas feministas rindieron homenaje a Laura y clamaron por justicia: “Hoy nos falta Laura porque nos la arrebataron. El Carranza feminicida no puede eclipsar el amor entre nosotras. Exigimos justicia por ti y por todas. #JusticiaParaLaura💜”.

TE RECOMENDAMOS: Veracruz: Adulto mayor mata a su vecino de un balazo por estacionarse frente a su casa

Esta trágica ocurrencia marca el primer femicidio del año en Chiapas, generando conmoción y movilizando a la comunidad en un urgente llamado a la justicia. #VenustianoCarranza #FemicidioChiapas

TE RECOMENDAMOS: 👉  Vals para única alumna que concluyó su primaria en Santa Catalina, Copainalá, Chiapas

Carpeta de investigación por Feminicidio

En un comunicado oficial la Fiscalía Estatal anunció que se abrió una carpeta de investigaciones con apego a Protocolo de Feminicidio por muerte de una mujer en Venustiano Carranza

Con estricto apego al Protocolo de Feminicidio la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro dio inicio a las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Laura Soledad “N”, hechos ocurridos en el municipio de Venustiano Carranza.

La Fiscalía de Distrito Centro informó que la tarde de este 04 de enero del año en curso tuvo conocimiento de la noticia criminal a través del reporte de la Policía Municipal, quien informó que en el camino a San José La Grandeza, en el desvió la Garnacha de Venustiano Carranza, Chiapas, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, quien fue identificada como Laura Soledad “N”.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ERA anuncia SmartWatch con botón de alerta para proteger a mujeres

Las investigaciones de este hecho, se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas y serán atraídas por la Fiscalía contra Feminicidio.

TE RECOMENDAMOS: Mujer es detenida por maltratar a su pareja: lo obligaba a vivir en el patio y comer croquetas (VIDEO)

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de Ley, para determinar la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan de las experticias.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune.

También le puede gustar...