Chiapas

Trasladan a menor de La Concordia con quemaduras a Estados Unidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, ha coordinado el traslado aeromédico de Jesús “N”, un niño de dos años que sufrió quemaduras de segundo grado en el 50% de su cuerpo, al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, Estados Unidos.

Jesús, originario de La Concordia, inicialmente fue atendido en el Hospital de Villaflores y luego en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez. Ante la gravedad de sus lesiones, se decidió su traslado a un centro especializado en Estados Unidos para recibir tratamiento avanzado.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Hallan cuerpo sin vida en Villaflores, Chiapas

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, subrayó la disposición del estado para responder a emergencias críticas mediante el uso de aviones y helicópteros oficiales, siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Esta acción refleja el compromiso del gobierno estatal de utilizar los recursos disponibles para la protección y el bienestar de sus ciudadanos.

También le puede gustar...