Chiapas

Tres menores heridos por rayo en Playa Contones, Puerto Rico

Tres menores heridos por rayo en Playa Contones, Puerto Rico

Tres niños resultaron heridos tras ser alcanzados por un rayo mientras jugaban en la playa Contones, ubicada en la costa de Isabela, al norte de Puerto Rico. El incidente ocurrió durante una tormenta en la zona.

Los menores, de 7, 10 y 12 años, fueron trasladados de urgencia al Hospital Buen Samaritano en Aguadilla. Dos de ellos están en condición estable, mientras que el mayor se encuentra en estado grave.

Carlos Cruz, director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal, relató que el accidente ocurrió cuando “uno de los padres había salido del agua a buscar algo en la neverita, escuchó el rayo y oyó a su hijo gritar”. Añadió que los menores son de nacionalidad estadounidense, pero residen en Toa Baja.

El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan emitió un comunicado advirtiendo a varios municipios del noreste de Puerto Rico sobre el desarrollo de tormentas con ráfagas de viento y granizo, instando a la población a permanecer en sus hogares y tomar medidas de precaución para proteger la integridad de las familias.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Se prevén lluvias fuertes en todas las regiones de Chiapas

También le puede gustar...