México

Alumno de preparatoria aplica “llave china” a su compañera en salón de clases y la deja inconsciente

Alumno de preparatoria aplica "llave china" a su compañera en salón de clases y la deja inconsciente

Un estudiante de la preparatoria del Centro Universitario Continental (CUC) de Pachuca, Hidalgo, ahorcó a su compañera de clase hasta desmayarla en plena clase.

El hecho ocurrió el pasado 4 de octubre, cuando el alumno, identificado como Joaquín, decidió aplicarle una llave china a su compañera, Vanesa Martínez, sin motivo aparente.

En un video que se ha difundido en redes sociales, se puede observar cómo Joaquín toma a Vanesa por la espalda y le aplica la llave, lo que provoca que la joven se desmaye y caiga de la butaca al suelo.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alumnos desmayados en el salón de clases; el maestro los encerró

TE RECOMENDAMOS: ¿No tienes lentes para ver el eclipse solar? Así puedes construir un proyector casero

En el video, que no contiene audio, se observa cómo los demás estudiantes y el maestro de la clase continúan con sus actividades, sin percatarse de lo que está sucediendo.

Fue hasta que Joaquín soltó a Vanesa y ella cayó al suelo que el maestro se acercó a ella. Sin embargo, los servicios médicos tardaron en llegar, lo que generó mayor nerviosismo entre los presentes.

Vanesa Martínez fue trasladada a un hospital, donde fue diagnosticada con inflamación cerebral y le recomendaron descansar alrededor de 10 días.

El caso ha generado indignación en la comunidad estudiantil, que exige a las autoridades del CUC que tomen medidas para prevenir este tipo de actos de violencia.

También le puede gustar...