México

Cofepris alerta por falsificación de Kedrigamma, ¿qué debes saber?

Foto: Tabasco Hoy

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sanitaria reciente relacionada con la falsificación, adulteración y contaminación del producto Kedrigamma (inmunoglobulina humana normal endovenosa) de 6g/120mL.

La alerta fue solicitada por Kedrion Mexicana, S.A. de C.V., quien reportó que ciertos lotes del producto fueron comercializados por distribuidores no autorizados, presentando certificados analíticos apócrifos, lo que pone en duda la seguridad, calidad y eficacia del medicamento.

TE RECOMENDAMOS: ¿YouTube va lento? Prueba a desactivar el bloqueador de anuncios

La Cofepris señala que estos lotes, identificados con los números 219404, 219405, 219406, 229401 y 229402, muestran irregularidades, siendo los lotes 219405 y 229402 reconocidos por la empresa como adulterados y falsificados. Estos lotes no cuentan con la leyenda “propiedad del Sector Salud” en el etiquetado, requisito establecido por la Norma Oficial Mexicana NOM-072-SSA1-2012 sobre etiquetado de medicamentos y remedios herbolarios.

Es relevante destacar que el frasco ámpula con número de lote 229402 se encontró contaminado con partículas extrañas, lo que acentúa la gravedad de la situación.

La Cofepris ha exhortado a los profesionales de la salud del sector público a evitar el uso de los lotes mencionados del producto Kedrigamma y a denunciar cualquier reacción adversa o malestar si este medicamento fue prescrito. Las denuncias se pueden realizar al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

TE RECOMENDAMOS: 👉  En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos en Cuautitlán frustran asalto y atropellan a ladrones

El Kedrigamma es una marca de inmunoglobulina humana normal endovenosa, una proteína que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y está elaborada con células B y células plasmáticas.

También le puede gustar...