México

AMLO se jubilará con 24 mil pesos mensuales; “tengo mis ahorros”, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha detallado sus planes de jubilación, anticipando ingresos mensuales de 24 mil pesos al concluir su mandato. Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, explicó que estos ingresos provendrán de su pensión como trabajador del Estado y de los apoyos del programa Bienestar para personas adultas mayores.

López Obrador precisó que, según sus años cotizados, recibirá una pensión de 21 mil pesos mensuales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de 3 mil pesos mensuales de la Pensión del Bienestar.

“Tengo mis ahorros y ya le pedí al ISSSTE que me haga mi cuenta de jubilación. Voy a alcanzar los 21 mil pesos mensuales más 3 mil de la pensión de adultos mayores”, comentó el presidente.

En cuanto a su trayectoria laboral, López Obrador mencionó que trabajó seis años en el Instituto Nacional Indigenista, entre cinco y seis años en el Instituto Nacional del Consumidor, otros cinco años como jefe de Gobierno y casi seis años como presidente, sumando un total de aproximadamente 22 años de cotización.

El presidente también habló sobre los ingresos derivados de la venta de su libro titulado “¡Gracias!”, por el cual la editorial Planeta le pagó 3 millones de pesos, de los cuales un millón fue destinado a impuestos. Anunció que próximamente se lanzará una edición más económica del mismo libro debido a su alta demanda.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ciberseguridad: Con estas recomendaciones puedes proteger eficazmente tus datos personales

López Obrador reiteró su intención de retirarse de la vida pública y no opinar sobre temas políticos una vez concluya su mandato, asegurando que esto será “en regocijo de sus adversarios”. Además, reveló su entusiasmo por escribir un nuevo libro que abordará la herencia del México profundo en la sociedad actual, el cual espera publicar en tres o cuatro años.

 

También le puede gustar...