México

Banxico retirará billetes antiguos: ¿qué pasará con ellos?

Banxico retirará billetes antiguos: ¿qué pasará con ellos?
Foto: Gaceta UNAM

El Banco de México (Banxico) está implementando un proceso constante de retiro de ciertos billetes y monedas para mejorar el sistema de intercambio monetario en el país. Recientemente, anunciaron que varios billetes están en proceso de ser retirados, aunque aún se pueden utilizar para transacciones comerciales y cambios. Sin embargo, cuando llegan a los bancos, se separan para su posterior depósito en el Banco de México.

Los billetes que serán retirados incluyen los de la familia B, que se pusieron en circulación en 1993 y están expresados en “nuevos pesos”, equivalentes a mil pesos de la unidad anterior. También serán retirados los de la familia C, lanzados en 1994, con características distintas a los de la familia B y también expresados en “nuevos pesos”.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CNTE logra aumento salarial del 13% tras intensas protestas y bloqueos

TE RECOMENDAMOS: Sismo en Nepal deja un saldo de al menos 157 muertos y más de 150 heridos

Además, se retirarán los billetes de la familia D, introducidos en 1996 como parte del cambio de unidad monetaria, similares a los de la familia C, pero expresados en “Pesos” de la unidad monetaria actual. Esto también afecta a los billetes conmemorativos del 75 aniversario del Banco de México, que se pusieron en circulación en el año 2000 y los de la familia D1.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cuál es la multa por tomar fotos de la Boleta Electoral?

Por último, se retirarán los billetes de la familia F de 50 y mil pesos, que se introdujeron en 2006 y 2008, respectivamente. Es importante destacar que el retiro de un billete o moneda no significa que carezca de valor, ya que aún se pueden utilizar en transacciones.

También le puede gustar...