México

CFE: Estas personas podrían beneficiarse del descuento de 50% en recibos de luz

CFE: Estas personas podrían beneficiarse del descuento de 50% en recibos de luz

Pagar el recibo de luz es una de las responsabilidades económicas que enfrentan los mexicanos cada dos meses, un servicio vital para el funcionamiento de los hogares y lugares de trabajo. Reconociendo su importancia, senadores proponen un subsidio para aliviar esta carga. ¿Quiénes podrían beneficiarse del descuento del 50% en su recibo de luz de la CFE?

Los senadores del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre, Cora Cecilia Pinedo Alonso y Joel Padilla Peña, están promoviendo que este subsidio se eleve a nivel constitucional. La propuesta es que personas con discapacidad, adultos mayores, ciudadanos en situación de extrema pobreza y madres solteras puedan recibir un descuento del 50% en su recibo de luz de la CFE.

¿Quiénes podrían tener un descuento del 50% en su recibo de luz?

La idea de los senadores es modificar el artículo cuatro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para garantizar que el suministro de electricidad sea seguro, continuo y asequible.

En una entrevista con varios medios de comunicación, la senadora destacó que en México hay 20,800,000 personas con discapacidad y 18 millones de adultos mayores, quienes son considerados grupos vulnerables y dependen de la electricidad para usar dispositivos médicos como concentradores de oxígeno eléctricos.

¿Cuántas personas carecen de luz en México?

Según un informe de la Comisión Federal de Electricidad enviado al Senado, más de un millón de personas carecen de servicio eléctrico, siendo Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Guerrero las entidades con mayor cantidad de personas sin luz.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Impactante caída: jinete es derribado y pisoteado por toro en Tabasco (VIDEO)

La propuesta ahora está bajo revisión de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y votación.

¿En qué estado ya se aplica el descuento del 50%?

Sonora es el primer estado donde los residentes recibirán un descuento del 50% en sus recibos de luz, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre de 2024. Esta medida, confirmada por el gobernador de la entidad, beneficiará a 1.7 millones de personas con tarifas domésticas en la región.

También le puede gustar...