México

CFE no cobrará luz en Guerrero hasta febrero de 2024

CFE no cobrará luz en Guerrero hasta febrero de 2024
Foto: Cuartoscuro

El 1 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, después del impacto devastador del huracán “Otis“. Una de las medidas destacadas en este plan es la exención del pago de las facturas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este plan de reconstrucción del Gobierno federal, que consta de 20 puntos, incluye el adelanto de dos meses en el pago de cualquier programa del Bienestar, prórrogas en los pagos de Infonavit, Fovissste e IMSS, así como la exención del servicio eléctrico proporcionado por la CFE, desde noviembre de 2023 hasta febrero de 2024.

TE RECOMENDAMOS: Colombia: Hombre asesinado en Halloween mientras salía a pedir dulces con su hija

TE RECOMENDAMOS: 👉  Biden evalúa protección para inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

La noticia fue confirmada por el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien aseguró que los usuarios en el estado de Guerrero no tendrán que pagar por la electricidad suministrada por la CFE hasta febrero del próximo año. Esto forma parte del apoyo del Gobierno federal a raíz de la devastación causada por el huracán “Otis“, que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

El Gobierno de México estima un costo de 61,313 millones de pesos para llevar a cabo las reparaciones y brindar apoyo social en el estado de Guerrero después del paso de “Otis” el 25 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CFE revela: ¿Cuál es el electrodoméstico que más energía eléctrica consume en tu hogar?

TE RECOMENDAMOS: Nueva Delhi se cubre de un velo de smog, poniendo en riesgo la salud de millones

Hasta la fecha, el número de personas fallecidas debido al huracán “Otis” en Guerrero se mantiene en 46, aunque se reporta un aumento de personas desaparecidas, pasando de 52 a 56, según la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

También le puede gustar...