México

Chofer pierde la vida al defender a una mujer de un acosador en un autobús (VIDEO)

Chofer pierde la vida al defender a una mujer de un acosador en un autobús (VIDEO)

El sábado pasado, José Eduardo “N”, conductor del transporte público conocido como Va-y-Ven en Mérida, Yucatán, falleció en el hospital T1 debido a una lesión sufrida mientras protegía a una de sus pasajeras de un intento de agresión el pasado 28 de enero.

El trágico incidente ocurrió a finales de enero en una parada en la Colonia Obrera, sobre la calle 109-C, cuando un individuo agredió sexualmente a una joven pasajera. José Eduardo intervino para detener al agresor, pero este lo empujó, causando que cayera de la unidad hacia el pavimento.

TE RECOMENDAMOS: Alertan por bacteria Burkholderia Melioidosis: ¿Qué es y cómo se transmite? Reportan 4 fallecimientos

El evento fue captado por una cámara instalada dentro del vehículo, donde se muestra a un hombre alterado gritando y violentando a los demás pasajeros, mientras una mujer mayor le reprocha sus acciones. Posteriormente, el conductor aparentemente intenta hacer una llamada telefónica antes de ser empujado por las escaleras de la unidad por el agresor.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Qué hacer si tu inquilino se niega a abandonar la vivienda?

Afortunadamente, un grupo de personas logró retener al agresor hasta la llegada de la policía y los servicios de emergencia para atender a José Eduardo, quien fue trasladado al hospital.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación apoyada en los testimonios de los usuarios del transporte y ha detenido al agresor, identificado como Manuel “N” de 25 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien presuntamente padece problemas mentales.

TE RECOMENDAMOS: No ignores estos signos: OMS advierte sobre los primeros síntomas de la demencia

La FGE ha abierto una carpeta de investigación por acoso sexual y lesiones graves. Tras el fallecimiento del conductor, se está considerando la posibilidad de reclasificar el segundo delito como homicidio.

Este lunes, José Eduardo “N” fue despedido por sus compañeros y familiares. La unidad 030 del Circuito Metropolitano fue adornada en su honor, realizando un último recorrido por la ruta de trabajo donde defendió valientemente a una mujer.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alumnos desmayados en el salón de clases; el maestro los encerró

Con información de Aristegui Noticias

También le puede gustar...