Octavio Augusto Pérez Ocaña, reconocido actor y comediante mexicano famoso por su papel en la serie “Vecinos”, falleció a los 22 años en octubre de 2021.
TE RECOMENDAMOS: Ajolote frito en Japón: indignación en redes por consumo de especie protegida
Aunque inicialmente se planteó la posibilidad de suicidio, el peritaje indicó que el lugar de los hechos fue manipulado, generando sospechas sobre la responsabilidad de agentes municipales en su muerte.
El 22 de agosto de 2022, las autoridades informaron que Augusto Pérez presentó una herida de bala de una pistola Walther calibre 380, sin embargo, no se encontraron rastros de pólvora en su cuerpo, descartando así la hipótesis de suicidio.
Dos años después de su fallecimiento, se reveló que el expolicía Leopoldo Azuara fue declarado culpable de homicidio doloso y abuso de autoridad en relación con la muerte de Octavio.
TE RECOMENDAMOS: Colombia: Héroe sin capa salva a vecina y su mascota de incendio (VIDEO)
La hermana del actor, Bertha Ocaña, anunció en Instagram la culpabilidad del policía implicado y reveló amenazas por parte de familiares del acusado durante el juicio, que contó con aproximadamente 80 testigos.
A pesar de la condena de Azuara, Bertha señaló la búsqueda de otro policía prófugo, Gerardo Rodríguez García, ofreciéndose una recompensa por su captura.