México

¿Cuándo será la última mañanera de AMLO?

Screenshot

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que su última conferencia de prensa matutina, la famosa Mañanera, se llevará a cabo el lunes 30 de septiembre. Esa misma tarde, se enfocará en los preparativos para la entrega de la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum, que tendrá lugar el 1 de octubre.

En cuanto a sus planes después de dejar la presidencia, López Obrador ha expresado su deseo de dedicarse a la investigación sobre las sociedades prehispánicas en México.

Desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018, López Obrador ha utilizado las conferencias matutinas, conocidas como “mañaneras”, para comunicar su agenda, defender el proyecto de la Cuarta Transformación y presentar sus programas y políticas públicas. Estas conferencias también han sido un espacio para resaltar los logros de su administración, aunque no han estado exentas de controversia. El canal de YouTube del Gobierno de México, la principal plataforma para la difusión de estas conferencias, contaba con 880,000 suscriptores al 21 de junio de 2024.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CDMX: Tragedia en McDonald's: estructura de juegos colapsa y hiere a siete niños

Respecto a la continuidad de las “mañaneras” bajo el próximo gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su campaña en diciembre de 2023, preguntó a los asistentes en Champotón, Campeche, si querían que las conferencias matutinas continuaran. Ante la respuesta afirmativa, Sheinbaum aseguró que, por decisión del pueblo, seguirá con esta tradición.

También le puede gustar...