México

¿Cuándo y en qué estados de México se podrá ver el Eclipse Lunar?

¿Cuándo y en qué estados de México se podrá ver el Eclipse Lunar?

Todos los acontecimientos que suceden en el espacio, tienden a generar una considerable dosis de interés. A lo largo de los últimos años, ha subido considerablemente el nivel de atracción alrededor de estas situaciones y este claramente es un ejemplo de ello. Dado este contexto, vamos a explicar cuándo y en qué estados podrá verse el eclipse lunar que acontecerá a fines de octubre.

Comencemos expresando que la astronomía ha ganado cierto interés en las personas. La cuestión se sostiene primero que todo en lo emocionante que son hechos de esta índole, como también que pueden ser un espacio ideal para relajarse y alejarse de las responsabilidades de la vida diaria.

TE  RECOMENDAMOS: Huracán ‘Pilar’ avanza hacia Chiapas y Oaxaca; se esperan lluvias intensas

¿Cuándo y en qué estados de México se podrá ver el Eclipse Lunar?

Este sábado 28 de octubre, desde las 19 horas, la Luna subirá por el oriente y desde ahí va a estar visible a lo largo de varios territorios en el mundo. Europa, Asia, África, Australia, Sudamérica y parte de Norteamérica contemplarán esta instancia y dentro del grupo de países privilegiados, se incluye a México.

Y la noticia es particularmente buena, si consideramos que estará muy visible en diferentes entidades. En Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz tendrá un 80% de oscurecimiento. Y por otro lado, en Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora y Tlaxcala van a contar con un 70% de oscurecimiento.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Bebidas adulteradas proliferan en México, aprende a identificarlas

TE RECOMENDAMOS: Detectan presencia de plomo y cadmio en chocolates Hershey’s

Vale decir que este será un eclipse lunar parcial y por ello, solo una pequeña parte de la Luna va a estar visible, mientras que la otra iluminada. Esto se explica en que el evento astronómico puede suceder durante una Luna Llena y eso cuando el satélite nocturno, se alinea junto al Sol y la Tierra.

Fuente: TV Azteca

También le puede gustar...