Mundo

Israel asesta un duro golpe a Hamás: mata al jefe del comando aéreo que planeó el ataque del 7 de octubre

Israel asesta un duro golpe a Hamás: mata al jefe del comando aéreo que planeó el ataque del 7 de octubre
Foto: EFE

Aviones de combate israelíes abatieron en las últimas horas al jefe del comando aéreo del grupo islamista palestino Hamás, Asem Abu Rakaba, que tomó parte en la planificación del ataque del pasado 7 de octubre contra Israel.

Las Fuerzas de Defensa y la Agencia de Seguridad de Israel informaron este sábado en un comunicado conjunto de la muerte de Abu Rakaba, sin precisar el lugar donde fue murió.

La nota explica que Abu Rakaba era responsable de los drones, parapentes y de la defensa aérea de Hamás.

Asimismo planificó el ataque del 7 de octubre pasado contra las comunidades israelíes próximas a Gaza, que dejó mil 400 muertos, unos 5 mil heridos y más de 200 rehenes que fueron llevados a Gaza.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”

“Ordenó a los terrorista que se infiltraran en Israel con parapentes y fue responsable de ataques con dron contra puestos de las Fuerzas de Defensa israelíes”, indica el comunicado.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo y en qué estados de México se podrá ver el Eclipse Lunar?

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, que comenzó con el ataque contra suelo israelí por parte de los islamistas el pasado 7 de octubre, el Ejército ha matado a varios dirigentes de Hamás, que controla la Franja de Gaza.

Hace dos días abatió en un bombardeo al “número dos” de la Dirección de Inteligencia del grupo, Shadi Barud, al que Israel consideraba coautor intelectual de los ataques contra su territorio.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”

Anoche, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, anunció que sus fuerzas iban a ampliar desde ayer las operaciones terrestres en la Franja de Gaza, en paralelo a los bombardeos sobre el enclave, que han dejado más de 7 mil 300 muertos.

En otro comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron este sábado que han “golpeado” unos 150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja de Gaza, como túneles y puestos de combate bajo tierra.

Agregó que “varios” miembros de Hamás han muerto por esos ataques aéreos.

Fuente: informador.mx

También le puede gustar...