Mundo

Detectan presencia de plomo y cadmio en chocolates Hershey’s

Una investigación llevada a cabo por la revista estadounidense “Consumer Reports,” una organización sin fines de lucro dedicada a las pruebas de productos, ha descubierto que al menos un tercio de los diversos productos de chocolate de la marca Hershey’s contienen niveles “preocupantes” de plomo y cadmio. Los científicos de la revista analizaron un total de 48 productos de distintos fabricantes en siete categorías, incluyendo tabletas de chocolate negro, tabletas de chocolate con leche, cacao en polvo, pepitas de chocolate y mezclas para brownies, pasteles de chocolate y chocolate caliente.

De estos productos, 16 contenían niveles potencialmente nocivos de plomo, cadmio o ambos. La revista ha instado a Hershey’s a reducir las cantidades de estos metales pesados en su chocolate.

TE RECOMENDAMOS: Tabla de enfermedades de trabajo actualizada: ¿Qué padecimientos se incluyeron?

Los productos con niveles excesivos de metales incluyen una variedad de marcas como Walmart, Hershey’s, Droste, Target, Trader Joe’s, Nestlé y Starbucks. Curiosamente, las tabletas de chocolate con leche, que tienen menos sólidos de cacao, fueron las únicas que no contenían un contenido excesivo de metales.

Consumer Reports advierte que la exposición prolongada a estos metales puede tener efectos perjudiciales en la salud, como problemas en el sistema nervioso, supresión del sistema inmunológico y daño renal, con un mayor riesgo para mujeres embarazadas y niños pequeños.

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) señaló que el chocolate se considera una “fuente menor de exposición” al plomo y al cadmio a nivel internacional, subrayó que los fabricantes y procesadores son responsables de garantizar la seguridad de sus alimentos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Día Mundial de la Hamburguesa: ¿Cuándo es y dónde disfrutar las mejores promociones?

TE RECOMENDAMOS: Huracán Otis: los hoteles de Acapulco más afectados

El director de política alimentaria de Consumer Reports, Brian Ronholm, hizo un llamado a Hershey’s, como una “marca líder y popular,” para que se comprometa a hacer su chocolate más seguro. Por su parte, el director financiero de Hershey’s, Steve Voskuil, mencionó que la empresa está trabajando para reducir los niveles de plomo y cadmio y explicó que estos metales son elementos del suelo que pueden aparecer de forma natural en el chocolate.

También le puede gustar...