Mundo

Corea del Norte amenaza con “medidas más ofensivas” contra EE.UU. tras prueba de misil

Corea del Norte amenaza con "medidas más ofensivas" contra EE.UU. tras prueba de misil
FOTO: AFP | ilustrativa

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha emitido una amenaza de “más acciones ofensivas” en respuesta a lo que él percibe como crecientes amenazas militares lideradas por Estados Unidos.

Esta declaración sigue a la supervisión por parte de Kim de la tercera prueba del misil más avanzado de Corea del Norte, diseñado para alcanzar el territorio continental estadounidense, según informes estatales del martes.

TE RECOMENDAMOS: Vacuna COVID de Pfizer estará disponible en estas 4 farmacias

La afirmación de Kim sugiere su confianza en el creciente arsenal de misiles y sugiere la posibilidad de más pruebas antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo año.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Estudio revela riesgos cardíacos asociados con el consumo regular de carne roja

A pesar de esto, muchos observadores sostienen que Corea del Norte aún debe llevar a cabo pruebas más sustanciales para demostrar la funcionalidad de misiles dirigidos al territorio continental estadounidense.

Tras presenciar el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-18 el lunes, Kim destacó que la prueba ilustra la capacidad de respuesta de Corea del Norte ante opciones que considera equivocadas por parte de sus “enemigos“, según la Agencia Central de Noticias de Corea.

TE RECOMENDAMOS: Volcán de Islandia entra en erupción tras semanas de actividad sísmica

Kim subrayó que el país “nunca se quedará de brazos cruzados” frente a las amenazas militares imprudentes e irresponsables de sus adversarios y afirmó la necesidad de adoptar “el modo más avanzado y amenazante“, respondiendo con acciones decididamente ofensivas, según ACNC.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Más de 8 millones de dispositivos Windows afectados por error, estima Microsoft

Fuente: Proceso

También le puede gustar...