Mundo

Estudio plantea dudas sobre el origen natural del virus del Covid-19: ¿Podría haber surgido en un laboratorio?

Foto: Edward Jenner

El persistente debate sobre el origen de la pandemia de Covid-19 continúa sin resolución años después de su inicio. Entre las más recientes investigaciones que han surgido destaca un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), publicado en la revista Risk Analysis, donde se presentan nuevas evidencias sobre los orígenes del virus SARS-CoV-2.

TE RECOMENDAMOS: Hombre muere por un disparo al asomarse a ver una balacera (VIDEO)

Aunque se ha debatido ampliamente sobre el origen del COVID-19, la mayoría de los estudios han apuntado hacia un origen zoonótico. Sin embargo, esta nueva investigación ha explorado la posibilidad de un origen no natural, es decir, desde un laboratorio.

TE RECOMENDAMOS: 👉  El fallo informático que sacudió al mundo y puso a Microsoft en el ojo del huracán

Los hallazgos de este estudio sugieren una mayor probabilidad de un origen no natural del virus. Para llegar a esta conclusión, los investigadores, incluido Xin Chen, emplearon una herramienta de análisis de riesgos establecida para distinguir entre epidemias naturales y no naturales, conocida como la herramienta de evaluación Grunow-Finke modificada (mGFT), para examinar los orígenes del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Migrañas eran en realidad gusanos en el cerebro de un hombre por comer tocino mal cocido

Es importante destacar que los investigadores señalan que esta evaluación de riesgos no puede confirmar el origen específico del COVID-19. Sin embargo, sí sugiere que la posibilidad de un origen de laboratorio no puede descartarse fácilmente.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Fallo informático masivo afecta a empresas, aeropuertos y medios de todo el mundo

También le puede gustar...