México

Entre el miedo y las súplicas: Fofo Márquez tras ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio

Entre el miedo y las súplicas: Fofo Márquez tras ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio

El influencer “Fofo” Márquez se vio envuelto en controversia el pasado 4 de abril, cuando fue arrestado por presuntamente agredir a una mujer en un estacionamiento y causar disturbios en las calles de Naucalpan, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Alerta de viaje para Chiapas emitida por Estados Unidos

Después de que se difundiera un video que mostraba al influencer golpeando a una mujer, las autoridades municipales y estatales ejecutaron una orden de aprehensión, llevándolo al Penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

En su primera comparecencia, realizada el sábado 6 de abril en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CDMX: Tragedia en McDonald's: estructura de juegos colapsa y hiere a siete niños

Después de una audiencia de cuatro horas, la Fiscalía solicitó reclasificar el delito de lesiones y acusar al influencer de feminicidio en grado de tentativa, basándose en pruebas psicológicas y en el informe del médico legista de Edith, de 52 años.

El miércoles 10 de abril, durante una audiencia que duró más de una hora, un juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y se determinó que seguirá en prisión preventiva debido a la gravedad del delito.

Al final de la audiencia, Rodolfo “N” intentó hablar en varias ocasiones y, al borde del llanto, expresó su preferencia por morir en la silla eléctrica que vivir en el penal de Barrientos. Afirmó que no siente odio hacia las mujeres y mencionó que temía por su vida debido a amenazas recibidas dentro del penal.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Error en página de Mazda muestra auto a 500 pesos y joven pide que le respeten el precio

TE RECOMENDAMOS: Estos son los requisitos para obtener internet gratuito por un año con la CFE

Su abogado, Erick Rauda, expresó su preocupación por la integridad de Rodolfo Márquez y pidió perdón a la víctima y a todas las mujeres presentes en la audiencia.

La magistrada ordenó a la directora de la cárcel de Barrientos tomar medidas de seguridad inmediatas para el influencer, estableciendo un plazo de 12 horas para implementarlas y presentar un informe por escrito sobre las medidas adoptadas para garantizar su protección.

También le puede gustar...