México

Huracán “Beryl” se intensifica a categoría 3: Huracán amenaza con mayor peligro

Huracán "Beryl" se intensifica a categoría 3: Huracán amenaza con mayor peligro

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que el huracán “Beryl” ha alcanzado la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y continúa su rumbo hacia la Península de Yucatán.

Se prevé que el huracán toque tierra durante la madrugada del viernes como categoría 3 en Tulum, afectando también al municipio de Solidaridad y a la isla de Cozumel, en Quintana Roo.

Debido a esto, las bandas nubosas de “Beryl” provocarán lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Se esperan rachas de viento entre 200 y 230 km/h, olas de 6 a 8 metros de altura, mareas de tormenta de 3 a 5 metros y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo. En las costas de Campeche, se prevén rachas de viento de 130 a 150 km/h y olas de 4 a 6 metros de altura.

TE RECOMENDAMOS: 👉  SAT te multará con hasta $10,260 si no realizas este sencillo trámite

Además, se ha establecido una zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluyendo Cozumel; una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo; y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

Pronóstico de lluvia:

  • Lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias intensas (75 a 150 mm) en Campeche.
  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Tabasco y Chiapas.

El SMN exhorta a la población en las áreas afectadas a extremar precauciones ante las lluvias, vientos y oleaje elevado (incluyendo la navegación marítima) y a seguir las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CDMX: Tragedia en McDonald's: estructura de juegos colapsa y hiere a siete niños

También le puede gustar...