México

Estudio revela el tiempo que los mexicanos pasan en Internet

Estudio revela el tiempo que los mexicanos pasan en Internet
Foto: La Voz de Michoacán

En México, actualmente hay 101.9 millones de usuarios de Internet, un incremento del 5.2% respecto al año anterior, abarcando a personas mayores de seis años, según un estudio de la Asociación de Internet MX (AIMX).

El 20 Estudio sobre los Hábitos de Usuarios de Internet en México 2024, realizado por la AIMX, revela un notable aumento en el tiempo de conexión entre los usuarios.

Por ejemplo, el 39% de los usuarios, equivalente a más de 39 millones de mexicanos, se conectan a Internet diariamente por más de 9 horas; el 22% está conectado entre 7 y 9 horas, sumando más de 22 millones de mexicanos. En total, 61 millones de cibernautas están conectados al menos siete horas al día.

Este aumento es significativo, ya que el porcentaje de personas que se conectan más de 9 horas diarias subió 11 puntos, del 28% al 39%; mientras que aquellos conectados entre 7 y 9 horas aumentaron del 15.6% al 22%.

TE RECOMENDAMOS: 👉  SAT te multará con hasta $10,260 si no realizas este sencillo trámite

Diferencias Generacionales en la Conectividad

“El 54% de la generación millennial mantiene una conectividad de más de 9 horas, destacándose de la Generación X con un 37% y la Generación Z con un 33%. Los Baby Boomers muestran un 24%,” reveló la AIMX.

En cuanto a la conectividad de 7 a 9 horas, hay un uso equilibrado entre las generaciones: Baby Boomers 24%, Generación X 23%, Generación Z 22% y Millennials 19%. Es notable que la Generación Z no aparece en el rango de 1 a 3 horas de conectividad, ya que están conectados por períodos más largos.

Principales Actividades en Internet

Entre las principales actividades de los mexicanos en Internet se encuentran el envío de mensajes de texto a través de apps de mensajería instantánea, actividades laborales, acceso a redes sociales y otras plataformas, revisión y envío de correos electrónicos, escuchar música o radio por Internet, realizar operaciones bancarias y utilizar mapas de geolocalización.

En menor medida, los usuarios utilizan Internet para comprar comida, buscar empleo, tener reuniones de negocios o jugar videojuegos online.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Por qué hay escasez de Coca Cola en México? Aquí te lo explicamos

Preocupaciones de los Usuarios

Las principales preocupaciones al navegar incluyen el robo de datos personales, el miedo a ser víctimas de fraude, situaciones de violación a la privacidad o ciberacoso.

Redes Sociales y Herramientas de Inteligencia Artificial

La red social más utilizada es WhatsApp (96%), seguida de Facebook (86%), Instagram (81%), YouTube (63%), TikTok (62%) y X (Twitter) (62%).

El estudio también destacó que, para la mayoría de los usuarios, la inteligencia artificial es una herramienta para la toma de decisiones, además de que se espera que aumente la productividad.

El presidente de la Asociación de Internet MX, Pablo Corona Fraga, afirmó que “la incorporación de nuevas tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, en el mundo de los negocios en México es crucial para mantener la competitividad en un entorno global en constante evolución”.

También le puede gustar...