México

Evita multas del SAT tramitando este documento antes del 1 de abril de 2024

Evita multas del SAT tramitando este documento antes del 1 de abril de 2024

A partir del próximo lunes 1 de abril de 2024, los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya sea como personas físicas o morales, deberán cumplir con ciertas obligaciones relacionadas con la emisión de facturas electrónicas.

TE RECOMENDAMOS: Un aliado para tu corazón: La verdura que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

En específico, será obligatorio emitir facturas electrónicas en la versión 3.0 a partir de esa fecha. Esta versión, la más reciente puesta a disposición por el SAT, será la requerida para la emisión de comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI). Esta medida surge como parte de los esfuerzos del organismo tributario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para modernizar y eficientizar los procesos fiscales.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CDMX: Tragedia en McDonald's: estructura de juegos colapsa y hiere a siete niños

Es importante recordar que el plazo para utilizar facturas electrónicas con complemento de carta porte vence el domingo 31 de marzo de 2024, según lo anunciado por el SAT a través de sus canales oficiales de comunicación.

La versión 3.0 de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y sus complementos fue publicada por la SHCP el 28 de septiembre de 2023. Inicialmente, el SAT estableció un período de convivencia entre las versiones 2.0 y 3.0 hasta el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, para permitir a los contribuyentes adaptarse a la nueva versión, se otorgó una prórroga hasta el 31 de marzo de 2024.

TE RECOMENDAMOS: ‘Meta AI’ llega a WhatsApp con estas increíbles funciones

TE RECOMENDAMOS: 👉  SAT te multará con hasta $10,260 si no realizas este sencillo trámite

Es importante señalar que la prórroga para la implementación de la versión 3.0 del CFDI con complemento de carta porte no exime a los contribuyentes de las sanciones correspondientes por incumplimiento. A partir del 1 de abril de 2024, aquellos que no utilicen la versión 3.0 del CFDI con complemento de carta porte estarán sujetos a multas económicas por parte del SAT. Estas sanciones incluyen multas por no emitir la Carta Porte 3.0, no mostrarla adecuadamente o reincidir en el incumplimiento de estas disposiciones, con montos que van desde los 400 pesos hasta los 112 mil 650 pesos.

También le puede gustar...