México

¿Hay palabras prohibidas que no puedes usar en los chats de WhatsApp?

¿Hay palabras prohibidas que no puedes usar en los chats de WhatsApp?
¿Hay palabras prohibidas que no puedes usar en los chats de WhatsApp?

En la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, que es WhatsApp, se establece una serie de reglas que conviene leer antes de descargar e  instalar el producto que provee la empresa de tecnología Meta, que es propiedad del estadounidense Mark Zuckerberg y, que además de ser dueño de este portal también aglomera las redes sociales Facebook e Instagram. Una compañía tan grande y prestigiosa no se toma las cosas a la ligera en cuanto a la seguridad de sus clientes y es por eso que define los lineamientos para poder usar sus servicios que tienes que revisar detenidamente para dar tu autorización si estás de acuerdo.

Es por todo ello que la firma se preocupa además por el bienestar de la comunidad de usuarios y atiende los casos en que se reportan conductas que son contrarias a sus principios y entre las facultades de Meta se encuentra la posibilidad de suspender una cuenta de WhatsApp, ya sea de forma temporal o definitiva por un uso inadecuado de sus servicios.

Es por ello que algunos usuarios pueden preguntarse si en verdad hay cosas que no se pueden decir en los chats de WhatsApp o palabras prohibidas que no deben utilizarse para que no sean sancionados por la compañía. Te explicaremos a detalle si es verdad que hay palabras, frases o expresiones que no puedes mandar en tus conversaciones de la aplicación móvil para que no te castiguen.

¿Existen palabras que no puedo mandar en mis chats de WhatsApp?

Hay un par de cosas que debes saber para aclarar de una vez por todas este asunto, y es que en los Términos y Condiciones del Servicio de WhatsApp sí se establece una serie de pautas que se deben obedecer para evitar sanciones de la firma Meta, aunque no hay como tal una lista de palabras prohibidas en WhatsApp; si se puede denunciar el comportamiento de un usuario que no siga dicho reglamento y que puede derivar en la suspensión de la cuenta o en que sea eliminada sin la posibilidad de volver a abrir una nueva en el futuro.

Antes de instalar cualquier software que hayas descargado, se te pide dar tu consentimiento a las condiciones de uso y WhatsApp no es la excepción. Será mejor que sepas qué se puede y qué no se puede hacer con la aplicación en tu teléfono, pues se determina textualmente que no se pueden usar los servicios de la plataforma fines ilegales, así como están prohibidos los comportamientos obscenos, difamatorios, amenazantes, intimidantes, de acoso, fomento al odio o con un discurso discriminatorio desde aspectos raciales, étnicos u otros.

También se prohíbe poner en peligro a niños, o incitar al crimen o delitos; por lo que quizá no se trate de palabras específicas, pero un comportamiento negativo puede llevar a la cancelación temporal o definitiva de tu cuenta de WhatsApp.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Tu teléfono está en la lista? WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos a partir de junio

¿WhatsApp espía mis conversaciones para ver si escribo cosas que no debo?

Primero conviene hacer un recordatorio, y es que por el encriptado de principio a fin (End-to-End Encryption) en todos los chats privados es el que garantiza que sean justamente eso. Nadie puede acceder al contenido de los mensajes en tus conversaciones cuando están en tránsito como medida de seguridad -a menos que alguien acceda al dispositivo sin bloqueo de pantalla-; por lo que ni Meta ni terceros tienen acceso a los mensajes que mandas o te mandan en la plataforma.

Pero la cosa cambia cuando un usuario decide reportar un chat en particular con otra persona, por comportamientos inapropiados. Al hacer el reporte y respectivo bloqueo de un chat, se autoriza mandar a la empresa los datos de los últimos mensajes compartidos en el chat de WhatsApp para determinar si se infringen verdaderamente las reglas y poder así tomar las medidas pertinentes, así que si escribes cosas que no estén permitidas, la denuncia hará que Meta se dé cuenta, por lo cual siempre es fundamental que se hagan los reportes para evitar las conductas negativas que vulneren o violenten al resto de la comunidad, pues de lo contrario no se podrá actuar en consecuencia.

También le puede gustar...