Con autorización de la Presidenta de la República y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, el Ejército mexicano ha informado que el acrónimo Sedena utilizado para identificar a la Secretaría de la Defensa Nacional será reemplazado por la palabra “Defensa”. Este ajuste busca alinear la identidad de la corporación con su objetivo fundamental, facilitando así el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
En la página oficial del Gobierno de México y sus redes sociales, ya se puede observar el cambio, aunque el nombre oficial de la institución continuará siendo Secretaría de la Defensa Nacional. La modificación, según el Ejército, permitirá a la sociedad mexicana y a las instituciones internacionales tener mayor claridad sobre el papel y las funciones de la Defensa Nacional, contribuyendo a una mejor comprensión y coordinación de las actividades de la Secretaría en beneficio del país.
Asimismo, el Ejército ha anunciado otros ajustes en su página oficial, como la renombrada Escuela Superior de Guerra, que anteriormente tenía otra denominación en el ámbito militar.
La Secretaría de la Defensa Nacional, fundada el 25 de octubre de 1937, tiene como misión fundamental defender la integridad, independencia y soberanía de México; además, se encarga de garantizar la seguridad interior y prestar auxilio a la población civil en situaciones de emergencia.