México

Ovidio Guzmán se declara INOCENTE de cinco cargos en Tribunal de Chicago

Ovidio Guzmán se declara INOCENTE de cinco cargos en Tribunal de Chicago
Ovidio Guzmán se declara INOCENTE de cinco cargos en Tribunal de Chicago

Chicago, Illinois – En una audiencia ante la jueza Sharon Johnson en la Corte de Distrito Norte de Illinois, Chicago, Ovidio “N”, hijo del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró inocente de cinco cargos relacionados con tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión ilegal de armas de fuego.

Durante la comparecencia, Ovidio Guzmán reveló que se sometió recientemente a una cirugía de estómago y que está lidiando con problemas de salud mental, incluyendo depresión y ansiedad, por lo que se encuentra bajo tratamiento médico.

Los cargos que enfrenta el acusado incluyen la posesión de sustancias controladas con la intención de distribuirlas, participación en una empresa criminal continua, conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias controladas, conspiración para lavar dinero y la portación ilegal de armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Un héroe en moto salva a mujer de secuestro en Nuevo León: “La estaban siguiendo” (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR: El SAT pone la lupa en los depósitos en efectivo

La extradición de Ovidio Guzmán desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el 15 de septiembre de 2023, sorprendió a muchos en los círculos legales y de aplicación de la ley. Este caso ha generado un gran interés mediático y continuará siendo vigilado de cerca a medida que avanza en los tribunales de Chicago.

También le puede gustar...