México

Niña herida de bala pide ayuda tras ataque armado a su familia en Morelos (VIDEO)

Niña herida de bala pide ayuda tras ataque armado a su familia en Morelos (VIDEO)

A través de un video difundido en redes sociales, se mostró la impactante escena de una niña herida por una bala, solicitando ayuda en plena carretera Cuernavaca-Cuautla, cerca del fraccionamiento Villas del Paraíso. El incidente ocurrió luego de que el automóvil en el que viajaba fuera atacado en el municipio de Yautepec, Morelos.

Según informes locales, el ataque tuvo lugar la tarde del lunes 22 de enero de 2024, cuando cinco personas viajaban en una camioneta azul eléctrico y fueron interceptadas por individuos armados en un aparente intento de asalto. El saldo del incidente fue de tres adultos fallecidos (dos mujeres y un hombre), un niño de 10 años herido y una niña de 12 años, quien salió del vehículo, alcanzado por varios disparos, para buscar ayuda.

TE RECOMENDAMOS: El estrés deja su huella en el cuerpo: estas son las señales

En un breve video capturado por un motociclista que transitaba por la zona, se escucha al motociclista comentar, “se los acaban de ching*%, banda”, mientras se acerca al vehículo con las puertas abiertas, estacionado en sentido contrario a la circulación de la carretera Cuernavaca-Cuautla.

TE RECOMENDAMOS: 👉  En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024.

A medida que el motociclista se acerca al vehículo, se observa a la niña de 12 años herida levantando los brazos y gritando desesperadamente “¡Ayuda, ayuda, ayuda!”.

Se informó que paramédicos llegaron al lugar, confirmando que dos mujeres, de 30 y 35 años, así como un hombre de unos 65 años, conductor del vehículo, ya no presentaban signos vitales. Al parecer, las personas fallecidas eran los padres y la tía de los menores sobrevivientes.

Los menores heridos fueron trasladados a un hospital cercano con lesiones graves, mientras que los servicios forenses realizaron la extracción de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense, iniciándose la correspondiente carpeta de investigación.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Paramount cancela la serie live-action de Halo tras dos temporadas

TE RECOMENDAMOS: La humanidad a 90 segundos de la medianoche: el reloj del fin del mundo marca su peor registro

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que el año anterior fue el “más violento” en la entidad, atribuyendo esta situación a la proximidad de la jornada electoral y a la escasez de elementos estatales y federales para prevenir delitos. Se destacó que los municipios más afectados por la violencia e inseguridad son Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Cuautla. Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Morelos encabeza la lista nacional de homicidios en lo que va del año, con 10 asesinatos registrados.

También le puede gustar...