México

Pensión Bienestar: ¿Cómo recibir el aumento de 25% en 2024?

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado un incremento del 25% en la Pensión Bienestar para el año 2024, en una medida destinada a beneficiar a los adultos mayores del país.

En la actualidad, el programa Pensión Bienestar está dirigido a personas mayores de 65 años y proporciona un apoyo económico de 4 mil 800 pesos mexicanos, entregados de manera bimestral. Esta asistencia tiene como objetivo ayudar a los adultos mayores a cubrir sus gastos, brindándoles beneficios que abarcan la atención médica, la alimentación, la recreación y más.

El aumento del 25% para el próximo año significa que los adultos mayores recibirán un total de 6 mil pesos mexicanos en sus Tarjetas del Bienestar. Sin embargo, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos para acceder a este incremento en 2024.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CNTE logra aumento salarial del 13% tras intensas protestas y bloqueos

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Reportero de Televisa vive momentos de terror tras caer misil en Israel

¿Cómo se puede solicitar la Pensión del Bienestar para 2024?

Los adultos mayores de 65 años o más interesados en recibir la pensión de 6 mil pesos bimestrales por parte del gobierno federal deben seguir un proceso de solicitud:

  1. Acceder al sitio web oficial de la Secretaría del Bienestar e ingresar su CURP (Clave Única de Registro de Población).
  2. Una vez hecho esto, el sitio proporcionará información sobre los Módulos del Bienestar a los que pueden acudir. Además, se mostrarán las fechas y horarios de atención para que los interesados se inscriban en el programa.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Alerta por gripe aviar en Estados Unidos: Autoridades se preparan ante posible aumento de riesgo en humanos

Cuando agenden una cita en el módulo más cercano a su domicilio, los solicitantes deben presentar la siguiente documentación:

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Un estudiante apuñala a su compañero de clase frente a su casa y huye

¿Cuáles son los requisitos para recibir el aumento de pago en 2024?

  • Identificación oficial vigente, que puede ser la credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o la credencial del Inapam.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Comprobante de domicilio que no sea mayor a seis meses.
  • Un número de teléfono de contacto.

También le puede gustar...