México

Pensión del Bienestar: Montos de pagos, madres solteras, discapacidad y adultos mayores (julio-agosto)

Tras una pausa debido a la Veda Electoral, se reanudan los pagos de la Pensión Bienestar 2024. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los pagos correspondientes al bimestre julio-agosto comenzarán a distribuirse a principios de julio. Además, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó esta mañana que el pago de las pensiones se entregará entre el 1 y el 31 de julio, pendientes de la publicación del calendario oficial por parte de la Secretaría del Bienestar.

Te decimos los montos y descripciones de los diferentes tipos de pensiones del programa:

  • Adultos mayores: La pensión para personas adultas mayores consiste en un apoyo económico de 6 mil pesos bimestrales. Este apoyo se deposita a las personas que tienen a partir de 68 años de edad, así como a las de 65 años que viven en municipios indígenas y que se registraron en el programa.
  • Personas con discapacidad: La pensión para personas con discapacidad consiste en un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos. Este programa está enfocado en favorecer el acceso a mejores niveles de bienestar y en revertir la situación de desigualdad social de este sector.
  • Niños y niñas de madres trabajadoras: En el caso de las hijas e hijos de madres trabajadoras, el gobierno otorga un apoyo económico de 1 mil 600 pesos bimestrales para los niños recién nacidos hasta los cuatro años. Para los niños con discapacidad, el apoyo es de 3 mil 600 pesos bimestrales, desde que son recién nacidos hasta los seis años.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Aumentan casos de dengue en México: 23,856 casos y 49 muertes confirmadas

También le puede gustar...