México

“Mañaneras” llegan a su fin: López Obrador revela la fecha de su última conferencia matutina

"Mañaneras" llegan a su fin: López Obrador revela la fecha de su última conferencia matutina

Durante su acostumbrada conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció que el próximo 30 de septiembre será la última “mañanera”. Este anuncio forma parte del proceso de transición de poder, ya que el 1 de octubre, Obrador entregará la banda presidencial y partirá hacia su rancho en Palenque, Chiapas, para iniciar su vida de retiro.

“Me voy a jubilar”, aseguró el Presidente, quien previamente expresó su intención de no participar en actividades políticas ni hacer declaraciones públicas tras dejar la presidencia. Durante la mañanera del 25 de abril, López Obrador también compartió detalles sobre las últimas actividades que realizará como presidente.

El mandatario mencionó que el 1 de septiembre tendrá lugar su último informe presidencial en el Zócalo de la Ciudad de México, coincidiendo con la última vez que se dirigirá a la multitud en un lugar tan simbólicamente ligado a su carrera política. Posteriormente, el 15 de septiembre, participará por última vez en la celebración del Grito de Independencia, describiéndola como “la fiesta cívica más importante del país“.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ola de calor en México: Conozca los daños irreversibles que puede sufrir su auto

En cuanto al cierre de sus conferencias matutinas, López Obrador precisó que las mañaneras continuarán hasta el último día de su mandato, el 30 de septiembre. “Hasta el último día. Yo termino el día 30. Si trae 30, el 30. Entonces el 30 de la mañana es la última mañanera“, afirmó el mandatario.

Asimismo, compartió su plan de iniciar un proyecto de investigación sobre las sociedades prehispánicas de México, el cual podría llevarle entre tres y cinco años. “Quiero hacer un trabajo sobre las sociedades prehispánicas en México. Es una investigación que me va a llevar tres, cinco años. Ya estoy reuniendo mi bibliografía básica“, explicó.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ola de calor en México causa 48 muertes

La última mañanera del 30 de septiembre marcará el cierre de un ciclo que definió la presidencia de López Obrador. El próximo 1 de octubre, México inaugurará una nueva etapa con la toma de posesión del presidente electo, mientras Obrador se retira a Palenque para comenzar su proyecto de investigación y su retiro del mundo político.

También le puede gustar...