México

Huracán Aletta se acerca a México: trayectoria, fecha y estados afectados

Huracán Aletta se acerca a México: trayectoria, fecha y estados afectados

El calendario avanza y nos aproximamos nuevamente al inicio de la temporada de huracanes 2024, con el Huracán Aletta perfilándose como el primero en impactar a México, e incluso se estima una fecha probable para su formación.

El recuerdo de los difíciles momentos vividos durante la temporada de huracanes del año pasado, especialmente con el paso del Huracán Otis que causó estragos en Acapulco, Guerrero, aún está fresco en la memoria, con la ciudad aún en proceso de reconstrucción.

¿Cuándo y qué estados afectaría el Huracán Aletta?

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se pronostica una temporada de huracanes y tormentas más intensa para el 2024 en comparación con el año anterior, instando a la población a estar preparada.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Asesinan a José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de Coyuca de Benítez

Los datos indican que la temporada iniciará el miércoles 15 de mayo, con la formación prevista de la primera depresión tropical, creando las condiciones para la aparición del primer huracán, Aletta.

Dependiendo de las condiciones climáticas, se estima que el Huracán Aletta podría formarse oficialmente entre el 18 y el 20 de mayo, dentro de la segunda mitad del mes, marcando el inicio de una serie de fenómenos, entre ellos el Huracán Alberto.

El pronóstico señala que el Huracán Aletta afectaría estados como Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, situados en la cuenca del Océano Pacífico.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ola de calor en México: Conozca los daños irreversibles que puede sufrir su auto

Para esta temporada se esperan al menos 20 ciclones en el litoral del Océano Pacífico, además de otros 17 en el Océano Atlántico, debido al cambio climático y al aumento en el número de tormentas, varios de los cuales podrían alcanzar la categoría 5.

También le puede gustar...