México

Así fue el momento exacto del colapso del pabellón en evento de MC (VIDEO)

Así fue el momento exacto del colapso del pabellón en evento de MC (VIDEO)

Este miércoles, durante el cierre de campaña de Lorenia Cannavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, un fuerte vendaval provocó el colapso del pabellón, dejando numerosos heridos. Entre los asistentes se encontraba Jorge Álvarez Máynez, quien también resultó ileso en el incidente.

Informes locales indican que el desplome del toldo y parte de la estructura ocurrió momentos antes del discurso del candidato presidencial de MC. Los asistentes, que aguardaban el inicio del concierto de Bronco, programado para animar el evento, fueron sorprendidos por el colapso.

Hasta el momento, se han contabilizado decenas de heridos, quienes fueron trasladados a centros médicos. El evento, originalmente previsto para las 18:00 horas, sufrió un retraso de casi dos horas debido a la agenda del candidato.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Aumentan casos de dengue en México: 23,856 casos y 49 muertes confirmadas

Protección Civil de San Pedro se movilizó rápidamente para brindar asistencia a los lesionados.

Jorge Álvarez Máynez informó a través de sus redes sociales que se encuentra ileso y en constante comunicación con las autoridades estatales para coordinar la atención a las víctimas, priorizando su bienestar en este momento crítico.

En plataformas como X, se ha difundido un video que muestra a Álvarez Máynez en el escenario junto a Lorenia Cannavati, cuando una pantalla ubicada detrás de ellos es desplazada por los intensos vientos. El candidato reacciona rápidamente y esquiva la pantalla que cae, corriendo hacia la parte trasera del escenario.

Otro video compartido por la periodista Azucena Uresti muestra a los equipos de rescate trabajando arduamente para liberar a las personas atrapadas en el colapso del templete.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Esta marca de atún tiene más soya de la indicada en su envase

El trágico incidente fue capturado en tiempo real a través del canal de YouTube de Álvarez Máynez. En el video, se ve a numerosas personas, incluyendo menores de edad, compartiendo momentos de alegría con el candidato, tomándose fotografías y recibiendo autógrafos. Sin embargo, el colapso no fue registrado en dicha transmisión.

También le puede gustar...