México

Profeco: Precio de la canasta básica registra una disminución

Profeco: Precio de la canasta básica registra una disminución
Naschmarkt, Vienna, Austria

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, anunció una reducción significativa en el precio promedio de la canasta básica, la cual ahora alcanza los 822.08 pesos, situándose 217 pesos por debajo del compromiso anterior de mil 39 pesos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Terror en el zoológico! Cuidadoras viven pesadilla al quedar atrapadas con gorila

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, Aguilar Romero presentó los resultados del “Quién es quién en la canasta básica”, destacando el agradecimiento a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) y a Grupo Walmart por mantener y reducir los precios de los 24 productos esenciales.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Tu teléfono está en la lista? WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos a partir de junio

“En sus tiendas de autoservicio han mantenido precios, incluso no solo mantenido, han disminuido los precios, de tal manera que además de que tenemos un tope, inclusive un descenso en el Índice Nacional de Precios al Consumidor en el rubro de alimentos, en la canasta básica de 24 productos, en esta ocasión, tenemos el precio promedio de 822 pesos con 8 centavos“, declaró el titular de Profeco.

TE RECOMENDAMOS: Aspirina: ¿Puedo tomarla todos los días?

Por su parte, el Presidente López Obrador agradeció a las tiendas departamentales por su comportamiento responsable, señalando que, en el caso de los combustibles, su gobierno ha implementado un programa para garantizar que no aumenten de precio en términos reales, y hasta el momento han tenido éxito.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Qué hacer si tu inquilino se niega a abandonar la vivienda?

Destacó que el precio promedio de la canasta básica se sitúa en “un poco más de 800 pesos”, cuando previamente se había fijado en mil 39 pesos, lo que representa un alivio económico para las familias mexicanas.

También le puede gustar...