México

SAT extiende fecha límite para habilitar Buzón Tributario; esta es la nueva fecha límite

La activación del Buzón Tributario se mantiene como una obligación fiscal desde el 2020, y su incumplimiento conlleva sanciones, según alertó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante la última semana del 2023.

A pesar de que inicialmente el plazo para que los contribuyentes habilitaran su Buzón Tributario y actualizaran sus medios de contacto vencía el 1 de enero de 2024, la Resolución Miscelánea Fiscal para 2024, publicada en el Diario Oficial de la Federación, extendió este plazo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Alerta de malware! Estas aplicaciones de Android toman el control de tu dispositivo sin que lo sepas

Este aplazamiento brinda a los contribuyentes la oportunidad de ponerse al día con sus obligaciones fiscales, ya que tendrán más tiempo para cumplir con este requisito esencial.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Detención de 'El Mayo' Zambada: no se entregó voluntariamente, afirma su abogado; se declara inocente

El Buzón Tributario, concebido como un canal de comunicación eficiente entre el SAT y los contribuyentes, no solo simplifica la notificación de actos administrativos, sino que también ofrece beneficios significativos. Además de economizar tiempo y recursos, brinda certeza jurídica a los actos y resoluciones emitidos por el SAT, permitiendo la recepción de notificaciones electrónicas en cualquier momento y lugar con acceso a internet.

Los contribuyentes pueden aprovechar la habilitación del Buzón Tributario para recibir información oportuna sobre requerimientos de información, resoluciones de trámites fiscales, beneficios y facilidades fiscales, así como invitaciones a programas en materia fiscal.

En cuanto a los plazos, el Cuarto Transitorio de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2024 establece que los contribuyentes tienen hasta el 1 de enero de 2025 para habilitar su Buzón Tributario y registrar o actualizar sus medios de contacto.

TE RECOMENDAMOS: Bebé de 5 meses pierde la vida al caer del tren en Nuevo León; sus padres eran migrantes

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Puedo vender mi casa si aún tengo una deuda con Infonavit?

Las personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica, asalariados con ingresos anuales inferiores a 400 mil pesos, así como aquellos con situación fiscal suspendida, tienen la opción de habilitar o no el Buzón Tributario.

Para la habilitación, se requiere la contraseña o e.firma vigente y seguir unos simples pasos en el portal del SAT, como seleccionar “Habilitar tu Buzón” y registrar medios de contacto, entre otros.

Este aplazamiento brinda un margen adicional a los contribuyentes para cumplir con esta obligación y evitar sanciones económicas que oscilan entre 3,420 y 10,260 pesos, según el artículo 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación.

También le puede gustar...