México

Abandonan a bebé chiapaneca en Pachuca

Pachuca, Hidalgo.- Una niña de aproximadamente un año de nacida fue abandonada por su madre al interior de una tienda 3B en la ciudad de Pachuca. El personal del establecimiento solicitó el auxilio de la policía municipal tras percatarse de que la menor había sido dejada en una canastilla por una joven mujer que huyó del lugar.

La bebé, que presentaba complicaciones de salud, tenía una constancia de alumbramiento expedida por el Hospital General de Tapachula, Chiapas, indicando que la madre es originaria de Guatemala. La menor fue trasladada inicialmente al Hospital General de Pachuca y luego al Hospital del Niño DIF, donde recibirá atención especializada antes de ser enviada a la Casa Cuna del DIF Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Aumentan casos de dengue en México: 23,856 casos y 49 muertes confirmadas

Agentes adscritos a la Policía Violeta brindaron auxilio a la bebé la noche del lunes, luego de ser abandonada afuera de la tienda ubicada en el bulevar Javier Rojo Gómez, en la capital hidalguense. El personal del establecimiento alertó a las autoridades mediante la línea de emergencias 911, informando sobre la presencia de la menor, quien fue dejada por una mujer que luego huyó en una motocicleta.

A su arribo, los policías valoraron a la pequeña y la trasladaron al Hospital General de Pachuca. Debido a sus complicaciones de salud, la bebé fue canalizada al Hospital del Niño DIFH para recibir la atención necesaria. Entre las pertenencias de la bebé se encontró un registro de nacimiento en un hospital de Tapachula, Chiapas, y una copia de la identificación de la madre, de origen guatemalteco. Estos documentos podrían ser clave para identificar y localizar a los familiares de la menor.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CDMX: Tragedia en McDonald's: estructura de juegos colapsa y hiere a siete niños

 

También le puede gustar...