Mundo

Maquinista evita tragedia al alejar a mujer con una patada (VIDEO)

Maquinista evita tragedia al alejar a mujer con una patada (VIDEO)

¡No se salvó por la campana, sino por el maquinista! Este es el tema central de un video que está ganando popularidad en redes sociales, especialmente en X, antes conocida como Twitter. En el video, un empleado ferroviario evita que una mujer sufra un accidente mientras intentaba tomarse una selfie muy cerca de las vías del tren.

Maquinista salva a una mujer con una patada

“Maquinista evita tragedia al observar a una mujer intentando tomarse una foto demasiado cerca del paso del tren”, se lee en la cuenta de X Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos). En el video, se observa cómo el maquinista, al percatarse de la situación, da una leve patada a la mujer para alejarla del peligro, lo que ha generado elogios por su rápida y acertada acción.

Maquinista, “un héroe sin capa” “No todos los héroes necesitan capa”, comentó un usuario, mientras que otros añadieron: “es un genio”, “‘Kick-Man’ salvando el día” y “un héroe sin capa, yo le hubiera dado una patada más fuerte”. La leyenda del video también hace un llamado a las personas para que respeten la distancia de seguridad y eviten accidentes mortales.

TE RECOMENDAMOS: 👉  El virus Nipah regresa a Kerala: ¿Qué lo hace tan preocupante para la región?

Mientras tanto, la mujer fue criticada por su imprudencia. Algunos usuarios mencionaron que debería estar agradecida por haber sido salvada por el maquinista. “Yo la hubiera dejado a la mensa”, comentó una usuaria. Otra persona expresó: “¿Y por qué la quitó? Era oxígeno más para nosotros. Ese tipo de gente se extingue sola, sólo postergó su fin”.

Un usuario señaló que es fácil seguir las medidas de seguridad y sugirió que es más seguro tomarse una selfie cuando el tren está detenido. “Vas a la estación y cuando el tren esté detenido te tomas una selfie y dices que el tren iba a 300 km por hora”, indicó. Otro usuario respondió: “¡pero no entienden! Ahí porque la salvó el maquinista, pero la otra señora que murió no vio venir la hora de su muerte”.

Tragedia en México con la llegada de “La emperatriz”

Este video recuerda la tragedia ocurrida a principios de junio, cuando una joven llamada Dulce Alondra García Hernández perdió la vida al ser golpeada por la locomotora “La emperatriz” que visitaba México. Dulce, de 28 años, fue golpeada en Huichapan, Hidalgo, mientras presenciaba la llegada de la locomotora desde Canadá. Este incidente generó conmoción y reforzó la importancia de las medidas de seguridad, ya que muchas personas querían tomarse selfies con “La emperatriz”.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Zoonosis: ¿Cómo afecta esta enfermedad a los humanos y qué medidas tomar?

También le puede gustar...