Un grupo de jóvenes que viajaban por la Autopista México-Puebla fue blanco de un intento de asalto, el cual quedó registrado por una cámara dentro del vehículo. En el video, se observa cómo los asaltantes se acercan con la intención de robar a los ocupantes.
El incidente ocurrió el pasado martes 10 de octubre, cuando los cuatro jóvenes se desplazaban por la autopista a la altura de San Marcos Huitxoco, en el municipio de Chalco, Estado de México. En su trayecto, se encontraron con una piedra en medio del camino, la cual dañó una llanta y los obligó a detenerse.
TE RECOMENDAMOS: Ebrard reafirma su compromiso con Morena, pero pide ser reconocido como segunda fuerza
Mientras la mujer que viajaba de copiloto solicitaba ayuda al seguro, un presunto delincuente se acercó a la ventanilla con la intención de abrir la puerta del conductor. Ante la situación, el conductor trató de mantener la calma y pidió a los demás pasajeros que encendieran el automóvil para abandonar el lugar.
Después de algunos segundos, lograron encender el vehículo, pero antes de huir, el ladrón disparó al conductor. Afortunadamente, la bala no causó heridas, ya que la ropa del conductor evitó que penetrara en su cuerpo. La acompañante continuó con la llamada para solicitar ayuda y una ambulancia, mientras estabilizaba el vehículo.
TE RECOMENDAMOS: IA podría salvar millones de vidas al detectar el cáncer de mama temprano
‼️INTENTAN ROBAR COCHE EN LA MÉXICO-PUEBLA #CHALCO #EDOMEX‼️
Ladrones colocaron una enorme roca en la autopista, el joven conductor no la ve y pasa encima, al orillarse para solicitar ayuda Un sujeto armado intentó bajarlos del coche, el conductor quiso huir y recibió un disparo pic.twitter.com/LuFtcq5uHg
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) November 13, 2023
El video del incidente se compartió en redes sociales como Facebook, TikTok y Twitter, generando cientos de reacciones. Varios usuarios comentaron experiencias similares en esa vialidad y pidieron el apoyo de las autoridades para prevenir estos incidentes. Los asaltantes utilizaron una técnica común en carreteras al colocar una piedra para forzar la detención del vehículo. Aunque el hecho ocurrió semanas atrás, el video se compartió en redes el pasado fin de semana.