México

Tapitas de plástico: 4 ideas para reciclarlas en casa

Foto: Pexels/Krizjohn Rosales

Las tapas de las botellas de plástico, esos pequeños dispositivos destinados a mantener el líquido contenido en su envase, a menudo pasan desapercibidos cuando se trata de reciclar estos recipientes.

Aunque las tapas de plástico puedan parecer insignificantes, tienen una variedad de usos que a veces pasan desapercibidos. Aquí te presentamos 4 ideas para darles una segunda vida a las tapas de tus botellas.

TE RECOMENDAMOS: Niño de 5 años muere mientras dentista le extraía los dientes de leche

¿Cómo puedo reutilizar las tapas?

Enfocándonos exclusivamente en las tapas de plástico:

  1. Tapar botellas: Aunque este sea su uso original, puede haber situaciones en las que tengas una botella destapada y necesites cerrarla para evitar derrames. Tener tapas de plástico cerca puede resolver este problema y, al mismo tiempo, fomentar el reciclaje.
  2. Manualidades creativas: Desata tu artista interior utilizando estas tapas, ya que sus formas y variedad de colores las convierten en elementos artísticos ideales para dejar volar tu imaginación.
  3. Decoración hogareña: Al igual que en las manualidades, las tapas pueden emplearse para decorar tu hogar, todo según tu creatividad y estilo personal.
  4. Soportes prácticos: Coloca tapas debajo de muebles desnivelados para equilibrarlos, brindándoles así un nuevo propósito a cada tapa.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Paramount cancela la serie live-action de Halo tras dos temporadas

TE RECOMENDAMOS: Este país aprobó la reducción de la jornada laboral a cuatro días

Además, puedes considerar reunirlas y llevarlas a centros de ayuda contra el cáncer u explorar otras formas de reutilización. Las posibilidades son diversas y dependen de tu iniciativa y creatividad.

Fuente: informador.mx

También le puede gustar...