Mundo

Niño de 5 años muere mientras dentista le extraía los dientes de leche

Niño de 5 años muere mientras dentista le extraía los dientes de leche
Foto: Facebook

Veles, un niño de cinco años, ha sido diagnosticado con muerte cerebral después de que dentistas en una clínica en Ucrania emplearan anestesia general para extraer sus dientes de leche.

Marianna Vakhniak y Viktor Pashnyk, padres de Veles, han presentado denuncias contra los médicos, alegando una falta de acción rápida y adecuada, y exigiendo justicia para su hijo.

TE RECOMENDAMOS: Este país aprobó la reducción de la jornada laboral a cuatro días

La intervención tuvo lugar en la clínica Ori-Dent, donde llevaron a Veles para extraer sus dientes de leche. Sin embargo, el niño estaba extremadamente nervioso. Ante la agitación del niño, el médico sugirió el uso de anestesia general para facilitar la extracción de los dientes, a lo cual accedieron los padres. A pesar de la resistencia del niño durante el procedimiento, se llevó a cabo.

TE RECOMENDAMOS: 👉  El cáncer de próstata podría duplicarse en casos y aumentar en mortalidad para 2040

Según el relato del padre en redes sociales, el niño protestó intensamente antes de la intervención y parecía anticipar una tragedia. Aunque la madre solicitó detener el procedimiento, el anestesiólogo continuó, y 20 minutos después, se produjeron complicaciones.

Veles sufrió un paro cardíaco durante la cirugía dental, y aunque los médicos lograron controlarlo, posteriormente se le diagnosticó muerte cerebral. La familia acusa a los dentistas de no actuar con la debida prontitud.

El pequeño Veles, actualmente solo puede respirar con el apoyo de máquinas de soporte vital. Sus padres, Marianna y Viktor, exigen justicia y acusan de negligencia a los directores de la clínica dental, quienes sostienen que sus médicos actuaron de manera adecuada.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Estudio revela riesgos cardíacos asociados con el consumo regular de carne roja

TE RECOMENDAMOS: ¡Tragedia en el aeropuerto! Hombre muere tras lanzarse a la turbina de un avión

Las autoridades, tras conocer el caso, han iniciado una investigación contra los trabajadores de Ori-Dent para esclarecer lo sucedido y determinar si hubo una respuesta lenta por parte del personal médico.

En medio de esta tragedia, los padres anunciaron la muerte de Veles y se despidieron de él en redes sociales: “Vuela nuestro niño, vuela. Paz para todos nosotros desde el cielo“.

Fuente: Reporte Indigo

También le puede gustar...