México

¿Te afecta el cambio de Disney+ y Star+ en Mercado Libre y Amazon? Esto debes saber

¿Te afecta el cambio de Disney+ y Star+ en Mercado Libre y Amazon? Esto debes saber

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha emitido una orden que impacta a dos gigantes del comercio electrónico en México: Amazon y Mercado Libre. Según esta orden, ambas plataformas deberán eliminar los servicios de streaming incluidos en sus suscripciones Prime y Meli+, respectivamente. Esta medida surge en respuesta a preocupaciones sobre la competencia en el mercado mexicano.

“La Comisión Federal de Competencia Económica ha determinado preliminarmente que no existen condiciones de competencia efectiva en el mercado de comercio electrónico minorista (marketplaces) en México, lo que afecta tanto a vendedores como a compradores”, señaló la Cofece en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: El rival de Gmail: Elon Musk anuncia su propio servicio de correo electrónico, Xmail

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ola de calor en México: Conozca los daños irreversibles que puede sufrir su auto

La noticia ha generado confusión y preocupación entre los suscriptores de ambas plataformas, ya que aún no hay comunicados oficiales por parte de las empresas sobre el destino de los beneficios de suscripción.

Según la Cofece, Amazon y Mercado Libre controlan el 85% de las ventas y transacciones en el mercado de compraventa en línea en México. En respuesta, la comisión ha exigido que ambas compañías tomen medidas para abordar esta situación en un plazo máximo de tres meses. Esto incluye la eliminación completa de los servicios de streaming y videos en vivo, así como los paquetes con descuentos para el envío de mercancías, dentro de los próximos seis meses.

TE RECOMENDAMOS: “Tranq dope”: la nueva droga que convierte a los consumidores en “zombies” y es más mortal que el fentanilo

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ola de calor en México causa 48 muertes

La comisión ha delineado varias opciones para que las plataformas cumplan con estas exigencias:

  • Desvincular las membresías de los servicios de streaming y cualquier otro servicio no relacionado con el uso del Marketplace.
  • Crear una sección en los portales de las empresas para informar a los vendedores sobre todos los servicios ofrecidos, garantizando transparencia.
  • Modificar los criterios del algoritmo de gestión de ofertas para no considerar la contratación de soluciones logísticas con un agente económico específico.
  • Transparentar los estándares considerados adecuados para proveer el servicio de logística.

Fuente: informador.mx

También le puede gustar...