Mundo

Adiós sin avisar: Cómo identificar si tu pareja te está haciendo ‘ghosting’

Adiós sin avisar: Cómo identificar si tu pareja te está haciendo 'ghosting'
Foto: Pexels/Kinga Runo

Las notificaciones que antes llenaban la pantalla de tu teléfono de repente desaparecen por completo. ¿Qué sucedió? La persona con la que solías comunicarte ha borrado toda vía de contacto. ¿Te suena familiar?

Según el artículo “Entendiendo el ghosteo: cuando desaparece la comunicación“, esta conducta se conoce como ghosteo, un término derivado del anglicismo ghosting que describe la acción de desaparecer sin dejar rastro. Claudia Ivethe Jaen Cortés, académica de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Psicología, lo define así:

“Es una estrategia que emplean tanto hombres como mujeres. En una relación, ya sea virtual o presencial, a través de mensajes, llamadas o redes sociales, una de las partes puede cortar el contacto abruptamente sin explicaciones“, explicó la experta.

TE RECOMENDAMOS: 👉  iPhone 16 y 16 Pro Max: mejoras en cámaras y tecnología que marcarán la diferencia

¿Cómo reconocerlo?

Para identificar si estás siendo víctima de ghosteo, hay señales claras: la falta de respuesta a tus mensajes, llamadas y una disminución repentina en la interacción previa. También puede incluir dejarte de seguir en redes sociales.

Otra variante del ghosteo es el “caspering“, donde las respuestas se vuelven cada vez más escasas hasta desaparecer por completo.

También le puede gustar...