Mundo

Advertencia de Vladimir Putin: Amenaza con “respuesta asimétrica” a quienes suministren armas a Ucrania

Advertencia de Vladimir Putin: Amenaza con "respuesta asimétrica" a quienes suministren armas a Ucrania
Foto: Reuters

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó una advertencia a los países occidentales sobre una posible “respuesta asimétrica” si proporcionan armas de alta precisión a Ucrania para atacar objetivos en territorio ruso.

En una entrevista, el líder del Kremlin declaró que Rusia está considerando la posibilidad de suministrar sus propias armas de precisión de largo alcance a regiones donde podrían ser utilizadas contra “infraestructuras sensibles” de los países que arman a Kiev.

Putin también subrayó que el ejército ucraniano carece de la capacidad tecnológica para manejar el armamento de largo alcance occidental. Según él, los especialistas de los países de la OTAN son los que introducen las instrucciones de vuelo con la ayuda de información de satélites estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS: 👉  WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir del 1 de Julio

Nuestra respuesta puede ser asimétrica. Estamos evaluando esta opción”, afirmó Putin.

El mandatario ruso advirtió que, si alguien considera posible suministrar armas para atacar suelo ruso, Moscú podría enviar su armamento a regiones donde se utilizarían para golpear “infraestructuras sensibles” de aquellos países que actúan de manera similar contra Rusia.

Además, Putin añadió que Rusia reforzará su sistema de defensa antimisiles para interceptar los misiles enemigos.

Putin también alertó que los nuevos suministros de armas occidentales a Ucrania “destruyen completamente las relaciones internacionales y socavan la seguridad mundial“.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Japón: Aumentan casos de infección bacteriana mortal; Estos son los síntomas

La semana pasada, el Kremlin acusó a los miembros de la OTAN de escalar la tensión con Moscú al autorizar a Kiev a atacar territorio ruso con armamento occidental.

También le puede gustar...