Mundo

Aumentan los contagios de COVID-19 en EU; No hay alerta en México sin alerta

Aumentan los contagios de COVID-19 en EU; No hay alerta en México sin alerta

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha informado de un aumento del 18.2% en los casos atendidos en salas de emergencia por COVID-19, y su último informe señala una tasa del 13.3% en hospitalizaciones debido al SARS-CoV-2.

El infectólogo Alejandro Macías, en respuesta a esta situación en Estados Unidos, aconsejó a la población mexicana aplicarse las vacunas actualizadas para protegerse contra las nuevas cepas de COVID-19. Agregó que, aunque los casos han aumentado, no hay motivos de alarma en México.

En una entrevista, el Dr. Macías instó a que las vacunas sean administradas especialmente a personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y mujeres embarazadas, como medida preventiva. Recordó que la mayoría de la población ya tiene algún grado de inmunidad.

“Es recomendable ponerse una vacuna actualizada como precaución, junto con la vacuna contra la influenza. Casi todos tienen algún nivel de inmunidad, pero es crucial que aquellos en riesgo de complicaciones o con enfermedades crónicas se vacunen”, mencionó Alejandro Macías.

El especialista anticipó un incremento de casos en invierno, pero aclaró que actualmente no hay saturación hospitalaria en México.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Biden se baja: anuncia su retiro de la candidatura demócrata

Además, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) ha detectado esta semana 7,646 casos positivos de COVID-19 y 365 defunciones.

A nivel nacional, las entidades con mayor número de contagios son: Ciudad de México con 2,024 casos; Querétaro con 667; Estado de México con 664; y Nuevo León con 458.

También le puede gustar...